lunes, 17 de marzo de 2008

Cíclopes (I) Apuntes para un convenio colectivo

Hartos de los abusos y de la opresión social y económica a que someten los dioses a nuestro colectivo de trabajadores y trabajadoras, desde el Sindicato de Cíclopes llevaremos a la negociación del próximo convenio colectivo las siguientes reivindicaciones:

Seguridad

  • Gafas de protección obligatorias durante la jornada laboral, que deberán ser proporcionadas por la empresa contratante y repuestas periódicamente; cuando el contratante sea el monopolio estatal griego Dioses del Olimpo (en adelante, deberá proveer además a los cíclopes que participen en sus contratas de gafas de sol para proteger su único ojo durante los descansos.
  • Tratamientos inmediato para las contracturas y demás lesiones musculares y óseas propias de nuestra labor, así como los de rehabilitación que fuesen necesarios.
  • Se propone para ello crear la Mutua Ciclópea, a la que se dotará de fondos suficientes procedentes de las arcas del Olimpo, saqueos de poblaciones, botines de guerra, pirateo y ofrendas de los fieles, si las hubiera, en las proporciones y cantidades que se estipulen.

Jornada laboral

  • Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales de forma generalizada.
  • Para trabajos puntuales podrán hacerse horas extraordinarias siempre que no superen el 10% anual de las horas trabajadas.
  • Los trabajos urgente y los desarrollados en días de festivos se remuneraran por el doble de la tarifa normal, no pudiendo trabajar mas de tres días seguidos y teniendo además un día libre inmediatamente después de completado el trabajo.

Vacaciones

  • Todo trabajador cíclope tendrá derecho a tomar 30 días laborables de vacaciones por año, según el cómputo astronómico, pudiendo ser distribuidos en dos o mas periodos previo acuerdo con los interlocutores laborales olímpicos.
  • No se tendrán en cuenta para los periodos de descanso las necesidades griegas en cuanto a guerras y grandes construcciones o destrucciones.
  • Tampoco tendrán voz en este asunto los poetas ni creadores de mitos.

Permisos

  • Eras olímpicas inhábiles
  • Juegos Olímpicos y Délficos
  • Juegos propios de la ciudad helénica en que desarrolle su actividad cada cíclope.

Sin perjuicio de las anteriores reivindicaciones ni de obtener otras mejoras, este Sindicato se reserva el derecho a plantear jornadas de lucha, huelgas u otras medidas sociales de presión a fin de obtener para nuestros militantes y representados esos derechos tan largamente ansiados.

Cíclopes del mundo ¡a la lucha!

¡por nuestros derechos!

(Al dorso encontrarás un boletín de afiliación)

                                                                Telemo el vidente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fusión genial de mitología y derecho! Muy orginal MVM!! Espero ansioso la segunda parte!! :)

Un abrazo!!

isis dijo...

hola!!
perdona la tardanza en escribir. Ya me metí aquí en cuanto supe de la existencia del blog, pero hasta ahora no saqué un huequito para comentar en condiciones. Soy un desastre!!!
Escribo en esta entrada porque es la última, pero habría hecho un comentario en todos y cada uno de los cuentos que he leído. Y es que me gusta mucho lo q he visto por ahora!!
en especial me ha encantado el post de la polilla (pobrecita...) y el de por qué contar historias(si a ti te gusta contarlas, y a nosotros que las cuentes...blanco y en botella, verdad?)

un abrazo :)

Anónimo dijo...

Más cuentos, por favor ;-)