miércoles, 16 de julio de 2008

Buenas intenciones


Mis tres o cuatro lectores ya sabéis que en este blog no hay casi nada cierto, pero esto sí lo es.

He recibido en el e-correo una nota de uno de vosotros que, con muchísimo cuidado para no hacer sangre, me ha dicho, mas o menos, que si pienso vivir de escribir es mejor que lo olvide. Respuesta: bien claro está en la cabecera, “esto no es literatura”. Solo lo hago porque me gusta leer y escuchar historias, anécdotas, relatos y todo aquello que cuente una historia.

No soy un fino y sofisticado degustador de libros y me fio más de lo que me gusta que de lo que me venden, pero creo que sé distinguir lo que es bueno. En todo caso, conozco y lamento mis limitaciones.

A ver, clarito, ESTO NO ES LITERATURA y creo que haríais bien en tomarlo como esas cosas intrascendentes que nos contamos unos a otros a lo largo del día y que no merecen ser recordadas.

Agradezco al interesado su preocupación por que no me sienta defraudado, pero lo que no se espera no se anhela y no espero comentarios elogiosos.

___________________________________

Creía que lo había publicado cuando comencé este blog, pero he revisado las entradas y veo que lo olvidé:

Principios de "se non è vero"

  • Esto no es literatura.
  • Casi nada de lo que aquí aparece es cierto.
  • Todo es propio. La excepción es el comodín de la cabecera, que es de Heraclio Fournier.
  • Como todo es mio, todo es gratis. No hay derechos de autor ni nada parecido. Si algo te interesa, tómalo. En cuanto al bufón, si el señor Fournier no se ha molestado porque yo lo cogiese, no veo porqué iba a molestarle que lo tome otro.

6 comentarios:

Lola dijo...

Hola! ya estoy por aquí! Está muy bien esta declaración de "buenas intenciones", así sabemos a lo que atenernos, jeje!
Me pasearé por aquí un ratito a disfrutar con la lectura.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

(Ojiplática)
No puedo creer la mala leche, arrogancia, envidia y superioridad moral que llevan dentro algunas personas, por mucho que las presenten disfrazadas de buenas intenciones.

A no ser que ese correo proviniese de alguien como José Manuel Lara, cosa que dudo, me pregunto quién se ha creído esa persona que es para juzgar - como quien no quiere la cosa - si deberías plantearte o no vivir de la literatura.

Si hay gente que publica verdaderas bazofias y consigue vivir de ello, no veo por qué unos relatos tan entretenidos y amenos como los tuyos no podrían tener éxito si te planteases publicarlos.

En mi opinión ese correo electrónico ni siquiera se merecía un post aclaratorio.

Sigue así ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, también a los Beatles les aconsejaron que no se dedicasen a la música.
Y el manuscrito del primer libro de Harry Potter fue rechazado en una docena de editoriales.

El mundo está lleno de lumbreras.

:-D

Kalikrates dijo...

Hola chicas:
Lola, cuando quieras.
Pampanitos, yo estoy convencido de la buena voluntad del corresponsal, y no reproduzco el correo porque no creo que le agradase, pero el tono era ese ¿verdad, X?
Un abrazo a las dos

Anónimo dijo...

O yo soy muy vehemente,o tú demasiado políticamente correcto... o las dos cosas a la vez.
Si tú no has pedido opinión ni has dado muestras de plantearte dedicarte a la escritura o a la cría de zamburiñas, me parece de mala educación que alguien se permita el lujo de decirte que "no servirías" para ello.

isis dijo...

Lo primero que se me ocurre decirte en este caso, es un refrán muy popular y a la vez muy sabio: A palabras necias oídos sordos!!

Lo mejor de los blogs es que cada uno puede expresar y contar lo que le apetezca en el suyo. Habrá a quien le guste y a quien no...pero cada uno en su blog escribe lo que le da la gana, esa es la gracia, no? Por mi parte decirte que , literatura o no, a mí me gusta lo que nos cuentas...y a quien no, pues que no mire, vamos digo yo.

X es tan libre de no leer tu blog , como tu de escribir lo que quieras, y yo de seguir pasando por aquí , que es lo que haré.

Un besazo!