viernes, 22 de febrero de 2008

¿Por qué contar historias?

Porque te gusta y porque me gusta.

Porque la vida sin fabular solo es estar.

Porque te cuento un cuento y tu, con tu expresión, me estas contando otro.

Porque me gusta como suena "cuento" y "contar".

Porque cuando anticipas lo que va a ocurrir tengo que inventar algo sobre la marcha para sorprenderte.

Porque invento otra realidad y porque en ocasiones te introduces en ella.

Porque así puedo hacer que suceda lo que nunca pasó.

Porque la cabeza y la boca se me llenan de fantasía.

Porque así sabras contar historias a otros, y ellos a otros, y así hasta que esa cadena invisible nos una a muchos.

Porque los relatos mueren cuando terminan y resucitan cada vez que se vuelven a contar.

Porque cada vez es igual y es distinto.

Porque "érase una vez".

Porque si y ¿por qué no?

MvM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mí que me encantaría poder vivir del cuento...

Anónimo dijo...

¿Vivir del cuento como este?:
http://www.vivirdelcuento.blogspot.com/
Es un buen blog, que yo miro a menudo.
Un abrazo.